Como conectar un relevador
Se puede llamar relé o relevador , pero es muy común que se le llame relay (del inglés). Generalmente se utiliza para conectar lámparas halógenas o bocinas ( claxon) en los automóviles, para no sobrecargar los interruptores o cables. Como hay algunas diferencias y queremos que sea comprendido por muchas personas . Existen algunos componentes que consumen una cantidad elevadas de corriente y algunos interruptores no son capaces de soportarla. En esta ocasión te traigo un post pensado para que aprendas a conectar un relé con Arduino y puedas controlar la red eléctrica de casa con tu microcontrolador favorito.
Aprenderás cuáles son los materiales que necesitas y cómo debes conectarlos (de forma segura) para que tu sistema funcione . En la siguiente gráfica, mostramos la conexión de una Tortilladora eléctrica, Voltaje de alimentacion de 220Vac y consume una corriente de 6Amperes. Utilizamos un Relevador de Un Polo - Doble Tiro, y lo activamos con un botón pulsador con enclavamiento. Al energizar la bobina de control con 220Vac . Relés de estado sólido, llamados comúnmente SSR (sigla en ingles), son más pequeños, más fiables y utilizan menos energía que los relés electromecánicos. Cómo conectar un relé de estado sólido.
Se pueden utilizar en una gama muy amplia de aplicaciones de baja y alta potencia. Veamos cómo conectar el relé a nuestra placa y al aparato eléctrico que queramos controlar. En este caso, estamos utilizando un componente que tiene dos relés, pero sólo utilizaremos uno de ellos.
Como podemos observar, el relé tiene tres pines: Tierra o . Conectar faros con Relevador. COMPRE UN RELE PARA PODER CONECTAR UNA LUZ Y LAMPARA Y CUANDO ENCIENDA UNA , QUE NO SE PUEDA ENCENDER LA OTRA, ES DECIR QUE SI SOLO SE PUEDE UTILIZAR UNA A LA . Además, el circuito básico del transistor de la sesión anterior es exactamente el mismo que este y bastaría reemplazar el motor por los contactos de control del relé por una parte, y por la otra buscar en el relé cual son los pines de normalmente abierto y normalmente cerrado, y conectar un LED a cada uno con una . Para evitar que los interruptores se dañen utilizamos los relés que lo que hacen es hacer un relevo de un cable donde circula alta intensidad de corriente hacia el . Rapidamente voy a pasar a explicar como conectar un relay o relé de pines o patas para los faros auxiliares de tu auto! RELAY DE 50A DE PINES (LUEGO EXPLICO PORQUE ESTE RELAY Y NO OTRO) FUSIBLE AEREO DE 30A CON UN PORTA FUSIBLE . Pata 30: En esta pata es donde vamos a conectar el cable que nos provee de la energía para trasladar al aparato que estamos instalando, puede ser directamente a la batería ya que mientras el relé no este activo, esta corriente no llegará al componente. Lo mejor es poner un fusible entre la batería y el . Rele Cuando queremos controlar elementos que están conectados a grandes voltajes, como por ejemplo una bombilla de nuestra casa, necesitamos de un componente que por un lado se conecte a la red eléctrica y por otro lado se pueda conectar a nuestra placa de Arduino y que esta controle esa conexión.
Al conectar los ventiladores a un relé , éstos solo se activarán cuando sean necesario. Colocarle a tu vehículo un sistema de ventilación eléctrico tiene varias ventajas. Por un lado, la eliminación del ventilador que está montado en el motor reduce el arrastre parasitario y puede aumentar la potencia.
Al conectar todo se puede probar el relay en”vacío”, es decir sin carga, se escuchara un ruido como un click, que es el cambio de estado en los pines del relay. Luego se puede conectar una carga real como una ampolleta. La carga se conecta hacia el pin COMUN y el pin NO se conecta al enchufe. Un relay es un switch electromagnético que se activa con solo amperes y puede proporcionar una gran cantidad de corriente en su salida (terminal 87), hasta 30.
El contactor es este: y el protector, este: y el esquema de montaje, este: Aunque las nominaciones de los contactos no coincidan plenamente, es fácil entenderlo. Lo primero instalar el protector debajo del contactor y encajar los terminales del protector en los de abajo del contactor. El esquema no te hace falta mira es sencillo.
El fusible se lo intercalas al 3 y a los faros tienes que darles masa saludos vsancho. Aunque ya te han contestado adecuadamente, indicarte como funcionan los contactos COM, NO y NC. El COM (de común), con el mando en reposo (sin activar o sin tensión) está unido (eléctricamente) al NC (de Normalmente Cerrado). Cuando pulsas el mando el COM bascula y se conecta con el NO .
Comentarios
Publicar un comentario